La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) terminó durante la tarde los trabajos realizados en el barrio Tiro Federal. Con esta obra, se normalizó el servicio en toda la zona.

Las labores comprendieron, entre otras, el recambio de una cañería de 12 metros en la esquina de av. Silvano Bores y José Ingenieros. «En esa zona detectamos una obstrucción sobre la cañería maestra de alimentación y partir de allí pudimos trabajar en la solución del inconveniente», explicó Hugo Paliza, gerente de Operaciones y Mantenimiento.

Por otro lado, desde la SAT informaron que la empresa comenzó a renovar más de 100 metros de cañerías cloacales en la zona de Lavalle al 1.400. En ese sitio habían ocurrido desbordes de líquidos, por lo cual se comenzó una obra para reemplazar las cañerías de cemento por unas de PVC de 160 milímetros con las respectivas conexiones domiciliarias.

En este sentido, Raúl Pastor, jefe de Inspección del organismo, explicó que «más 100 personas serán beneficiadas de manera directa y cuatro cuadras de forma indirecta», ya que los líquidos no estarán sobre la calzada.

En el mismo sentido, destacó que los trabajos de Lavalle y Miguel Lillo forman parte de la Renovación Histórica, los cuales comprenden a los barrios Ciudadela y Villa Alem. Estos «estarán finalizados en una semana porque también debemos reparar una boca de registro».

La Sociedad Aguas del Tucumán también continuará cambiando cañerías cloacales en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. En particular en las calles Matienzo, Pellegrini, Lamadrid, av. Colón, Mate de Luna y después continuará en Villa Alem.