Durante la jornada se reportó un allanamiento en un domicilio ubicado en Lomas de Tafí, donde se recuperó parte de un botín en efectivo, tanto en dólares como en pesos. La investigación del hecho comienza con una denuncia radicada el 7 de marzo de este año, cuando una familia denuncia la entradera de un grupo de personas armadas en su vivienda. Entre los elementos sustraídos del inmueble familiar, se registró una importante suma en dólares, como así también teléfonos celulares,

A raíz de este suceso, la Brigada Investigativa de Lomas de Tafí inició el procedimiento de pesquisas, teniendo en cuenta los testimonios brindados por las víctimas y testigos. La investigación dirigió las sospechas a una casa cercana a donde se produjo el ilícito.

Los efectivos policiales procedieron a solicitar una orden allanamiento para la mencionada vivienda, la cual fue autorizada por la Fiscalía de turno.  En colaboración con la Infantería Norte, personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), y de la Guardia Urbana Municipal, se ingresó al lugar donde fueron secuestrados dinero en efectivo, dólares, teléfonos celulares que pertenecerían a la parte investigada, como así también se encontró un ariete hechizo este (un elemento macizo de hierro), un elemento que suele usarse para abrir puertas y portones.

Finalmente, en el lugar se demoró a un sospechoso que reside en la vivienda allanada, el cual fue trasladado a la Fiscalía de Robos y Hurtos N°2, donde quedo a la espera de corroborar sus antecedentes penales.