Tras una primera incursión en el dique El Cadillal el pasado mes de marzo, los jet ski volverán a surcar el espejo de agua tucumano. Será en el marco de la octava edición del Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua. El evento, que espera convocar a miles de tucumanos y visitantes de toda la región, contará entrada libre y gratuita.

La Asociación de Jet Ski de Córdoba organiza la competencia continental y la Confederación Sudamericana de Motonáutica fiscalizará las pruebas. Hasta el momento más de 80 pilotos se han inscrito. Se destacan los principales riders de Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú y Argentina, los cuales se medirán en más de 15 categorías.

“En esta segunda etapa del año, Tucumán se convierte en sede de numerosos encuentros que potencian nuestra oferta permanente. Este evento de jerarquía internacional es una excelente oportunidad para mostrar nuestros paisajes, sumado a toda la infraestructura y servicios turísticos volcados en este destino”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, durante la presentación.

Por su parte, la vocal de la Asociación de Jet Ski de Córdoba, Mabel Avedano, manifestó que el objetivo “siempre fue salir de Córdoba y federalizar nuestro deporte. La intención es recorrer todas las provincias argentinas y aquí es donde nos abrieron las puertas por primera vez”. Sobre las cualidades del dique Celestino Gelsi para albergar este evento, aseguró que es “uno de los mejores escenarios del país”.