Llegó la lluvia a la provincia, y en redes sociales comenzaron a viralizarse fotos y videos de cómo llueve en sus respectivas ciudades. En algunas imágenes puede verse que, en localidades como en Las Talitas y SMT, el agua que cae es poca y las ráfagas son leves, pero con fuertes truenos y relámpagos.

En otras ciudades, como Lules, se reportaron cortes luz. Mientras que en Yerba Buena presentó una fuerte actividad eléctrica además de una mayor cantidad de agua, lo que generó anegamientos y fuese difícil transitar. Si bien la lluvia comenzó hace apenas unos minutos, no se reportaron de momento daños materiales ni cortes de servicios en las zonas restantes.

Se solicita a la población no circular durante el diluvio. Quienes estuvieran circulando en automóvil al comenzar la tormenta, se recomienda manejar con precaución a baja velocidad y evitar las calles anegadas, en lo posible buscar un lugar físico de resguardo hasta que termine el temporal. En caso de emergencia comunicarse con Defensa Civil al 103 o la comisaría más cercana.