Se reinicia el debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado de la Nación. En la jornada de hoy, participarán 46 expositores, la mayoría convocados desde el bloque de Unión por la Patria. Hasta el momento, hay incertidumbre por la aprobación de los dictámenes. El plenario de comisiones evaluará cambios en el proyecto, por lo que podrían regresar a Diputados. Los sectores dialoguistas buscan forzar cambios, mientras que el kirchnerismo plantea el rechazo total a las reformas. 

El Frente de Todos invitó a disertar a líderes de la CGT y CTA como Héctor Daer y Hugo Yasky, respectivamente. También invitó a María Eugenia Sconfienza, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La bancada también requirió la presencia de constitucionalistas, representantes de entidades empresariales y referentes de Abuelas de Plaza de Mayo. Por su parte, el PRO solicitó la presencia de un abogado especialista en derecho laboral y al presidente de una cámara metalúrgica de Córdoba. A su vez, la senadora Guadalupe Tagliaferri, convocó a especialistas industriales en gas y petróleo, y a un integrante de la Unión Industrial Pyme de Rosario.

La Unión Cívica Radical demandó la presencia de personal de Ciencias Exactas de la UBA, un abogado del área administrativa y expertos de ciencia y tecnología, mientras que los peronistas disidentes de Unidad Federal quieren delegados de monotributistas y de los sectores agrícola y minero, entre otros. En paralelo se confirmó la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el próximo miércoles. Allí dará el primer informe de gestión del Gobierno de Javier Milei. 

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se reunió con diputados libertarios y del Pro. Los parlamentarios deben definir si los proyectos sufrirán retoques y hasta el momento no habría el apoyo suficiente para lograr dictamen. Durante el fin de semana, legisladores dialoguistas que integran las tres comisiones le dieron a entender al oficialismo que sus firmas aparecerían recién en la previa o posterior al Pacto de Mayo, siempre y cuando se voten las modificaciones.