Los docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) radicaron una denuncia formal por discriminación ante el INADI por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA. El Gobierno de la Ciudad había adoptado la medida el pasado 10 de junio y gneró críticas de diversos sectores. La prohibición abarca tanto los contenidos curriculares como los documentos oficiales escritos con lenguaje inclusivo ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos.

La denuncia fue recibida por Victoria Donda, titular del organismo, quien estuvo reunida con un grupo de docentes de la UTE, quienes manifestaron sentirse afectados por la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estos manifestaron que la decisión de Acuña “despliega nuevas formas de violencia contra el colectivo LGBTIQ+”. El grupo de docentes afirmó, además, que la prohibición del uso del lenguaje inclusivo «carece de fundamentos científicos». Desde el momento que la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se dio a conocer, el INADI recibió una gran cantidad de consultas mediante la Línea de atención 168. Por su parte, el organismo coincidió en que la medida es discriminatoria porque niega el acceso a derechos ya que va en contra de la Ley de Identidad de Género

Por otro lado, se convocó a una marcha en repudio repudio a la resolución del Gobierno porteño por “promover la desaparición simbólica de nuestras identidades”. Diferentes organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos marcharán mañana hacia el Ministerio de Educación porteño. El reclamo será contra la medida de Soledad Acuña y por «la censura, el odio y la persecución” que implica. La convocatoria es a partir de las 17 en Paseo Colón 255, bajo el lema “Salimos a la calle con ‘E’ de Educación”.