La petrolera YPF informó ayer, que continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito. La red se encuentra integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país. Desde la gerencia, indicaron que no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, «la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard«, señaló el comunicado oficial de la compañía.

La aclaración fue realizada tras el reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina. La cual, protestó por los plazos de acreditación y reclamó a los legisladores que «tomen cartas en el asunto». A su vez, pidieron que promuevan la modificación de la ley de tarjetas. «Estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel, para las operaciones de pago con tarjetas de crédito. Cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas».

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023.

De todas formas, los empresarios esperan no llegar a tomar medidas drásticas. Por el contrario, apuntan a lograr un marco más favorable para la rentabilidad de su negocio, a través de un fallo judicial (hay una causa abierta por ambos puntos de reclamo); o, a través de una ley (se han presentado varios proyectos).