Desde la Legislatura lanzaron la segunda etapa del programa «Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo». El mismo se dictó en anteriores oportunidades en los sitios más vulnerables de San Miguel de Tucumán.

El proyecto fue impulsado por el legislador Federico Masso y acompañado por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla. En la inauguración se entregaron, además, kits con las herramientas necesarias para iniciar el cursado.

Al respecto, Mansilla dijo que «son cosas que a nosotros, los políticos, nos tiene que hacer poner los pies sobre la tierra. Son situaciones que están pasando y visibilizarlas de esta forma nos hace tomar conciencia de que debemos ir en este sentido. El programa va a beneficiar a 300 tucumanos, que por diferentes motivos no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir».

Por su parte, el legislador Masso, se refirió, además, a la primera etapa del programa recordando que «hace 60 días entregábamos los diplomas de tres centros de alfabetización. Los mismos habían trabajado el año pasado en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Ese día nos comprometimos de que íbamos a trabajar para diez centros más. Hoy los estamos lanzando en distintos barrios de la Capital y del Interior«.

Josefina Zárate, coordinadora del proyecto educativo, explicó que «se trata de un programa de alfabetización que dura tres meses. Se implementa en los barrios vulnerables. Trabajamos con un grupo de jóvenes estudiantes. En este caso, la iniciativa, es del legislador Federico Masso y articulamos con el Instituto de Investigación Social y Política Ciudadana. También con la juventud del Movimiento Sur. De manera mancomunada llevamos adelante esta propuesta, justamente acercándonos a jóvenes y adultos que en los barrios no han tenido la posibilidad de acceder y sostener procesos de escolarización«.

Por último, una de las alumnas, quién ya había recibido su kit, dijo: «Tengo 72 años, decidí estudiar porque me gusta. Hay que agradecer, ya que una está aprendiendo un poco más y me siento bien con las chicas que van a enseñar«.