Anoche, durante un control de rutina, efectivos de la Policía de Tucumán encontraron más de medio kilo de cocaína en la cartera de una mujer. La misma provenía de Salta y se dirigía en un colectivo de larga distancia a Mendoza.

Ayer martes, a las 23.55 horas, efectivos que trabajan en el paso fronterizo de Cabo Vallejo, por Ruta 9, al límite norte de la provincia, procedieron a un control de rutina de inspección en un colectivo de larga distancia. El mismo transportaba a pasajeros desde Salta a Mendoza.

Durante el procedimiento, los uniformados solicitaron a los tripulantes que descendieran del micro para revisar sus pertenencias. En la cartera de una mujer, hallaron un envoltorio sospechoso, por lo que solicitaron la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Esta determinó que el paquete contenía cocaína con un peso de 600 gramos.

La viajante también llevaba consigo dos teléfonos celulares y cerca de $10.000. Ante el resultado positivo del análisis narcótico y la cantidad del estupefaciente, el Juzgado Federal I, determinó que la mujer quede detenida y que tanto las sustancias como el resto de pertenencias permanezca en custodia en calidad de secuestro.