La Policía descubrió un local que vendía celulares robados. El hallazgo surgió por una causa de robo sucedida el mes pasado en San Andrés. El Enacom colaboró con las pericias tecnológicas.

El día 14 de agosto pasado, en un boliche bailable de la localidad de San Andrés, una mujer fue abordada por un sujeto que, a punta de pistola, le sustrajo su teléfono celular. Tras lo acontecido, la víctima realizó la denuncia en la comisaría del lugar.

Con los datos ofrecidos por la mujer, los uniformados comenzaron una investigación que devino en varias medidas judiciales.

En ese sentido, ayer sábado, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, efectuaron allanamientos en búsqueda del dispositivo sustraído. Uno de los cuales se desarrolló en un domicilio de calle Monteagudo y otro en un local comercial que vendía celulares y accesorios en Villa 9 de Julio.

Con la colaboración del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), quien efectuó pericias que establecieron que varios de los dispositivos del comercio tenían pedido de secuestro. Con esta evidencia, los investigadores solicitaron la intervención de la Unidad Fiscal, quien determinó la incautación de cinco celulares vinculados a hurtos.