En un allanamiento por una causa de robo de moto, la Policía se encontró con un moderno laboratorio de producción de marihuana. El mismo estaba equipado con dispositivos de última generación que producían plantas de más de 1,50 metros de alto.

Efectivos de la Unidad Regional Norte, efectuaban hoy una orden judicial en un domicilio de calle Cariola y Martín Fierro, de Yerba Buena, cuando se toparon con un complejo sistema “indoor” de cultivo de Cannabis. Además de los instrumentos, los uniformados secuestraron más de 100 plantas, algunas de gran tamaño.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, detalló que el procedimiento inició “por una causa de robo de motocicletas. Los efectivos policiales llegaron al lugar y se dieron con la sorpresa de un laboratorio totalmente equipado para producir marihuana, con luces led, carpas, tierra fertilizada, frascos y distintos elementos”. Además, señaló que “en esta residencia no vive nadie. Está preparada exclusivamente para la producción de Cannabis”.

De acuerdo a la información oficial, el sitio contaba con 5 carpas, luminaria led con infrarrojo, extractores, sistema de riego por goteo, climatizadores, presurizadores de secado con calefactor y una prensa eléctrica para extracción de resina valuada en más de $700.000. “La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia para que tome las determinaciones correspondientes y la Dirección General de Drogas Peligrosas está trabajando en el caso, haciendo análisis y pruebas de campo”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad.