La Policía capturó una serpiente de gran tamaño en una plaza de la ciudad

En la mañana de hoy miércoles, la Policía de Tucumán capturó una serpiente de gran tamaño en la plazoleta Eva Perón, a metros de la Esquina Norte. El animal se encontraba con vida y se cree que se escapó de su cautiverio.
Hoy, mientras efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana realizaban recorridos por la Ciudad, divisaron un grupo de personas que se encontraba en un espacio público de av. Juan B. Justo y calle España, por lo que decidieron acercarse. Una vez allí, descubrieron que la atención estaba sobre una serpiente de la especie Lampalagua, de gran tamaño.

Ante el hallazgo, los agentes informaron de la situación a la División de Delitos Rurales y Ambientales VI, quienes capturaron a la boa constrictora y consultaron el proceder a Flora y Fauna de la Provincia. Desde la repartición estatal contestaron que la Lampalagua debía ser liberada en su hábitat natural, en la zona de El Cadillal o en Las Yungas.
Por otra parte, la Policía no pudo determinar quién era el dueño de la serpiente. En tanto, informaron que la especie no es venenosa, pero sí puede representar un peligro para mascotas y niños pequeños, ya que llegan a medir hasta 3 metros de longitud.