El tradicional paseo de barrio sur sigue ofreciendo a los vecinos un lugar de esparcimiento, que puede disfrutarse con mayor y mejor iluminación en las noches. Estas refacciones surgen como parte del mantenimiento, para la puesta en valor de la plaza San Martín.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó la instalación de 83 modernos artefactos lumínicos con tecnología LED de alta gama. Se realizó en reemplazo de las farolas antiguas, que estaban perdiendo su eficiencia lumínica. 

También se terminaron obras de reconversión del alumbrado, con la misma tecnología, en la plaza Los Decididos de Tucumán, que tendrá 25 artefactos LED nuevos. Además, se estará incluyendo, los próximos días, el Paseo de los Libertadores de América (Lavalle, entre La Rioja y Ayacucho).  

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, explicó que “estos paseos tenían artefactos antiguos, con una luz opaca y amarillenta». El funcionario agregó que, “la luz LED es más clara y ayuda a que las familias se sientan más seguras y puedan disfrutar de los espacios públicos. Especialmente en esta zona de barrio Sur, que creció mucho urbanísticamente”. 

Otras obras en barrio Los Tarcos II

La Municipalidad de también está revalorizando la plaza Martín Campero, en calle Colombia 4.550, en barrio Los Tarcos II. Lugar que los vecinos podrán aprovechar próximamente, con un espacio renovado para distintas actividades

En ese espacio verde se están construyendo más de 5000 metros cuadrados de caminerías y una pista de salud. Además, se están instalando nuevos juegos para niños, mobiliario urbano y un sistema de iluminación con tecnología LED.