La Municipalidad denunció robo y vandalismo en un complejo semaforizado

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán denunció que delincuentes arrancaron cables y elementos de un complejo semaforizado. Enfatizaron que es la segunda vez en cinco días que sustrajeron componentes de dicho dispositivo de seguridad vial.
“Robaron 30 metros de cables de cobre del sistema de alimentación eléctrica de los semáforos de av. Sáenz Peña y Lavalle”, señala la información oficial del ejecutivo municipal. Asimismo, agregaron, no contentos con el hurto, los malvivientes “rompieron tecnología de los aparatos, dejándolos fuera de servicio”.
Para evitar posibles accidentes, el gobierno capitalino “está trabajando para conseguir los repuestos, algunos importados, para reparar el daño causado”. Además, explicaron que “el hecho delictivo afecta la seguridad vial en una zona donde se encuentran el Colegio Guillermina y el Instituto Juan Pablo II”.
En esta línea, el estado municipal reclamó que “es la segunda vez en cinco días que se registra un robo en los semáforos de esa esquina. El miércoles pasado fueron sustraídos los cables y el complejo quedó sin funcionar. El municipio repuso los materiales en pocas horas y el jueves ya estaban funcionando con normalidad”.
