Hace unas semanas atrás, Tucumán se conmocionaba por la fuga de Roberto Rejas. El ex agente del Servicio Penitenciario de Tucumán fue condenado a perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y Benicio. Luego de la sentencia, el femicida logró escaparse y se mantuvo prófugo durante 17 días. Por esta razón, fue detenida su pareja, Patricia Gómez.

Gómez es acusada por la Justicia de colaborar en la fuga de Rejas. En las últimas horas, la Justicia le rechazó el pedido de libertad y otros beneficios que pidió la defensa. Son diversos los motivos por lo que se tomó la decisión de que continúe detenida. La teoría del fiscal Pedro Gallo es que colaboró con el prófugo brindándole información, dado que trabaja en una escuela que está pegada al cuartel de Bomberos desde donde se escapó. Asimismo, es acusada de haber ayudado a su pareja con dinero y un medio de transporte para facilitar su escape.

La detención de Patricia Gómez se produjo el pasado 4 de octubre. Ella es profesora de educación física, aunque también es reconocida por ser una gran exponente de zumba. En base a esto último, estuvo al frente de diversos espectáculos benéficos y sociales.

En cuanto a sus relaciones personales, Gómez (de 36 años de edad) es divorciada y tiene un hijo menor. Gracias a su talento, formaba parte de un grupo de chicas exitosas y reconocidas a nivel provincial. Sin embargo, al hacer pública su relación con Rejas, la profesora comenzó a ser cuestionada por sus amigas y hasta hubo algunas que dejaron de hablarla, según el relato de uno de sus amigos.