La creciente suba de precios y los nuevos aumentos en las tarifas de servicios no dejó fuera al programa de garrafa social. El gas envasado, que llega a un precio subsidiado a las familias más vulnerables de San Miguel de Tucumán, sufrió un incremento de más del 15%.

De acuerdo a lo publicado por el municipio capitalino, el beneficio continuará llegando a los hogares sin servicio de gas natural, pero con un nuevo cuadro de precios. La garrafa de 10 kilos, que costaba $650, ahora estará a $750; en tanto, la de 15 kilos pasará de $980 a $1150.

“Garrafa Social” es un programa impulsado por el Estado Nacional que garantiza un subsidio directo mensual al gas envasado. Tiene como destinatarios hogares de bajos recursos y entidades de bien público sin acceso a la red natural.

El programa social estará presente mañana jueves a las 11 de la mañana en calle Venezuela 2.173, del barrio Alberdi Norte. Desde el Ejecutivo municipal recordaron que, para realizar la compra, es necesario llevar el envase correspondiente.