La Cruz Roja Argentina, con filiales en 66 puntos de todo el país, cuenta con proyectos humanitarios de largo plazo, que necesitan financiación. La mayoría de la veces lo han logrado con aportes privados. Por esta razón, y apelando a la solidaridad de todos los argentinos, acaban de lanzar su primera colecta nacional. La misma iniciará formalmente el 16 de agosto, aunque ya es posible colaborar desde ahora, y se extenderá hasta el 23 del corriente. Desde la institución instan a la comunidad a continuar ayudando con aportes en efectivo, ya que eso da transparencia y solidez a los fondos.

Entre las últimas y más relevantes intervenciones de la Cruz Roja, se destaca el respaldo a los equipos de salud durante la pandemia por Covid-19. Se realizó el aporte de equipamientos, con la entrega de 100 respiradores y 1.500.000 equipos de protección personal. También con campañas de testeo gratuitas, y acondicionamiento de 150 espacios seguros y salas de espera, entre otras acciones.

Este año, en el mes de febrero, la organización intervino en los incendios de la provincia de Corrientes, donde aún permanece. Luego de cada catástrofe, los voluntarios de la Cruz Roja continúan con el acompañamiento a los pobladores afectados, con el objetivo de lograr recuperar sus medios de vida, algo que, en este caso, estiman que podría demandar varios años.

En la actualidad, la institución está llevando adelante lo que llama Plan de Acción Integral Argentina Resiliente. El programa incluye a toda su red de filiales e Institutos Superiores, con el compromiso de más de 5.000 voluntarios, el apoyo de entidades privadas del país y el exterior y acuerdos con organizaciones públicas.

Cómo aportar a la Cruz Roja Argentina

Para donar se puede ingresar al sitio www.cruzroja.org.ar/colecta y seguir los pasos. También se puede consultar o realizar una donación de manera telefónica a través del 0810 999 2222, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas. Lo que se recaude en esta primera colecta será utilizado en todos los proyectos y en muchos otros que son parte del trabajo cotidiano de la institución humanitaria más grande del país. En junio pasado, la Cruz Roja cumplió 142 años de servicio de manera neutral, asistiendo, acompañando, enseñando y dando herramientas para la vida a miles de personas.