La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá una gran variedad de ferias de artesanos, patios de comidas y espectáculos gratuitos en diversos puntos de la ciudad. Los mismos comenzarán mañana viernes y se extenderán durante todo el fin de semana.

Plaza Belgrano

La Feria Gourmet estará presente en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz, de Barrio Sur el día sábado desde las 18 y hasta las 1 de la mañana. Allí los vecinos podrán disfrutar los diversos puestos de venta de comidas regionales, sánguches, carnes, postres y bebidas.

Además, habrá espectáculos musicales en vivo. “Tributos al Rock Nacional”, es la apuesta musical que contará con la presencia del grupo “Don Luca”, que homenajea a la banda “Sumo” y estará acompañada del propio Ricardo Curtet, primer guitarrista de la formación. También se presentará “Pasajera en Trance”, quienes harán lo propio con canciones de Charly García.

El día domingo, la feria de comidas permanecerá en dicho paseo de Barrio Sur, pero acompañada de clases gratuitas de tango y folclore a cargo del profesor Pedro Costas.

Parque 9 de Julio

Una gran variedad de propuestas culinarias tendrá lugar este domingo en el parque 9 de Julio. El “Espacio Gourmet en el Lago” estará presente en la zona del lago San Miguel de 12 a 23 horas. Allí, los diversos puestos ofrecerán comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas.

Esa misma noche, de 20 a 21, la Municipalidad pondrá en marcha el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”. Se trata de un show multimedia 4D que rememora la lucha del Ejército del Norte en nuestras tierras en 1812.

Plaza Urquiza, Camino del Perú y Parque Avellaneda

Mañana viernes, desde las 17 y hasta finalizar el día, la Feria de Artesanos estará apostada en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en Barrio Norte. En tanto el sábado, de 16 a 21, los puestos de emprendedores estarán instalados en el predio de Hipermercado Chango Más (ex Walmart), en Camino del Perú 950. Finalmente, el domingo, la feria se trasladará a Parque Avellaneda, y permanecerá de 15 a 24 h.

En cada presentación, los expositores de venta de artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros; estarán acompañados por patios de comida, con una gran variedad de ofertas gastronómicas para todos los gustos.