El sujeto, conocido por múltiples hechos delictivos el último tiempo, fue acusado de un nuevo robo. Esta vez, se solicitó que se adjuntara, al ya de por sí, grueso expediente de causas y antecedentes. El día de ayer, el Ministerio Público Fiscal (MPF), realizó ayer una audiencia de ampliación del objeto de la investigación contra “Juancho” Símula quien sería el líder de una banda delictiva.

En esta ocasión, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, lo imputó por robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautor, por un hecho sucedido el pasado 14 de marzo en calle General Paz al 500 y cometido en flagrancia. La representante del MPF explicó: «Hay una causa principal donde surgen diversos hechos y en esta oportunidad al imputado se le va ampliar la formulación de cargos por uno nuevo. De las intervenciones telefónicas surge que Símula lo estaba aguardando a su compañero. Existe una división de funciones de cada uno de estos sujetos”.

El hecho

El 14 de Marzo, a las 13:00 horas, “Ñero” Cocimano, “Juancho” Símula y otro sujeto no identificado (se llamaría Daniel); se dividieron tareas para señalar a la víctima, quien llevaba dinero en su poder en una bolsa, mientras ingresaba en una cochera de General Paz al 500. En ese instante, “Ñero” empuja al damnificado para desorientarlo y asustarlo; tomando el dinero mientras “Juancho” lo esperaba a metros del lugar en su motocicleta y mantenía conversaciones con el otro individuo señalado. A este, le indicó donde y cómo abordar a otra víctima. Sin embargo, un transeúnte y el propio damnificado, lograron reducir a Cocimano. En tanto, Símula y el tercer cómplice huyeron del lugar.

Finalmente, la jueza actuante validó que este legajo sea adicionado a la causa principal. Por lo tanto, el imputado continuará con la prisión preventiva, por cuatro meses, dictada el pasado 18 de marzo pasado.

Antecedentes

El 26 de julio de 2021, tuvo lugar un asalto a un auto en Avenida Mate de Luna al 1800. Interceptaron al dueño y al encargado de un bar: llevaban la recaudación, cuando se produjo el violento forcejeo, terminando en la sustracción de un monto cercano al millón de pesos.

Mientras tanto, 26 de septiembre del 2021, Símula y un grupo de cómplices, violentaron un domicilio del barrio Costa Uno de Tafí del Valle. Una vez adentro, redujeron a la familia mientras les apuntaban con armas de fuego y amenazaban con matarlos, si no les entregaban dinero.