El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán IPAAT realizará una nueva jornada destinada al mercado sucroalcoholero. La segunda jornada del ciclo de conferencias “Industria sucroalcoholera: del Norte Argentino al Mundo” se llevará a cabo el miércoles 10 de Abril a las 9:00 en el primer piso del hotel Garden Park, ubicado en avenida Soldati 330. En esta ocasión, el eje temático de este encuentro se centrará en el mercado de exportación de la azúcar. Está destinado a todos los productores y comercializadores de la caña de azúcar. La jornada apunta, sobre todo, a aquellos interesados en como exportar al mercado internacional.

El encuentro contará con un panel de discusión. Estará integrado por prestigiosos referentes de la empresa SUCDEN AMERICAS CORPORATION. Entre ellos, el gerente comercial de Sucden Argentina, Carlos Cánepa; el gerente comercial de Sucden Chile, Pedro Pablo Correa; el subgerente de Sucden Chile, Nicolás Rademacher Moya y el gerente comercial para Latinoamérica, Martin Saralegui, quienes darán un panorama actual internacional de azúcar y actuales volúmenes de exportación.

Finalizada la primera parte de la exposición, se realizará una capacitación a cargo de Fernando Martorell, especialista en comercio exterior. El experto explicará cuales son los requisitos y oportunidades para la exportación de azúcar. Esto permitirá introducir y capacitar a productores e interesados en exportar diferentes tipos de azúcares.

Sucden Americas Corporation es una compañía fundada en 1952. Se especializa en comercialización de productos blandos.La empresa se dedica a negociar en las principales bolsas del mundo en una amplia gama de productos y servicios, incluyendo azúcar, café, cacao, etanol, flete marítimo y corretaje de futuros/opciones. La misma cuenta con 25 sedes distribuidas en distintas partes del mundo. Origina y envía más de 10 millones de toneladas de productos básicos cada año.