El próximo domingo se llevará a cabo la noble tarea de reforestar una zona de San Javier. La actividad se enmarca en el programa de Maderplak: “Conscientes”, que busca lograr acciones con un resultado real, generando un efecto positivo en el medio ambiente.

Bajo la modalidad “Restaurar”, la empresa invita a todos los interesados a sumarse para reforestar la zona de Loma Escuela, donde antiguamente había un bosque natural. Hoy, tras décadas de pastoreo, no tiene árboles.

En ese sentido, desde la organización de este evento sin fines de lucro, invitan a colaborar con la plantación 2.800 ejemplares de árboles nativos y así crear un nuevo bosque. La organización proveerá a los voluntarios de todos los elementos necesario para las tareas.

Podrán sumarse todos aquellos que quieran ayudar, sin importar edad o género. Solo es necesario completar un formulario web y llegar al punto de encuentro en el horario establecido. Los mismos son el mirador Mercedes Sosa, el domingo 27 de noviembre a las 9.30.