La famosa red social, Instagram está introduciendo diversas funciones. Estas últimas, están diseñadas para brindar a los usuarios un mayor control sobre la aplicación, comenzando con un nuevo ‘Modo silencioso’. La herramienta funciona de manera muy parecida a la configuración ‘No molestar’ del teléfono. Cuando está activo, Instagram no envía notificaciones al dispositivo.

El perfil también mostrará un aviso notificando que se encuentra ‘En modo silencioso’ y, cualquier persona que intente enviar mensajes, recibirá una respuesta automática de ‘No disponible’. Se podrá configurar para que se active automáticamente, en ciertos momentos del día. Una vez terminado el tiempo, fuera de ese horario, Instagram enviará un resumen de las notificaciones.

Desde esta red social, están introduciendo diversas funciones diseñadas para brindar a las personas más control sobre las fotos y los videos que ven en la plataforma. Ahora se puede decir a la aplicación los tipos de contenido que no desea que se le recomienden. Comenzando con la pestaña ‘Explorar’, se puede seleccionar varios mosaicos, y tocar ‘No me interesa’, para dar forma al algoritmo de contenido de Instagram.

El hackeo sigue siendo un gran problema

El hackeo a redes sociales se ha convertido en todo un problema, siendo Instagram una de las más vulneradas. El ingreso y apropiación de estas cuentas, por parte de extraños, puede generar infinidad de inconvenientes. Los más conocidos son las estafas donde se solicita dinero a los diversos contactos de la persona invadida.

El recuperar la cuenta puede volverse un verdadero dolor de cabeza. Desde Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, lanzaron un nuevo servicio.  Se trata de una página de soporte “todo en uno”. Los usuarios pueden solicitar ayuda, para recuperar cuentas pirateadas, denunciar cuentas duplicadas o suplantadas; y obtener ayuda si han olvidado sus contraseñas.

Las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked, para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones. “Si hay varias cuentas asociadas a un correo electrónico se puede elegir en la que se necesita asistencia. Seleccionar cuál es el problema y seguir los pasos que se indican para recuperar la cuenta”, asegura el comunicado de lanzamiento publicado por Instagram.