Este jueves iniciarán las obras para recuperar y remodelar el Mercado del Norte. El edificio fue cerrado por peligro de derrumbe hace más de un año. En marzo del año pasado hubo varios desprendimientos de mampostería en algunas columnas y por eso se decidió inhabilitar para el uso cotidiano que venía sosteniendo. 

De acuerdo a la información brindada por el municipio, la remodelación se llevará a cabo en dos etapas. Las obras demandarán una inversión mayor a los $2000 millones y estarán a cargo de la la sociedad Paseo del Norte, integrada por varias firmas entre las que se encuentra la adjudicataria del shopping Patio Olmos, en Córdoba. 

La primera fase del proyecto es de forma inmediata y estará enfocada en el edificio- El objetivo es restaurar el lugar en su perímetro sobre las calles Maipú y Mendoza y devolverlas a su estado original. Esta primera etapa estará acompañada por las obras de semipeatonal sobre la Maipú.  Allí se impulsarán varios emprendimientos gastronómicos a cielo abierto. 

Por su parte, en la segunda fase se trabajará en la fachada de la calle Junín y hacia el interior del mercado. En este caso, se mantendrá la actual cubierta salvo en el espacio central. En ese lugar se prevé incorporar un nuevo espacio. Además, la intención es sumar nuevos espacios para la venta de frutas, verduras y carnes