Se cumplen 26 años del crimen que conmocionó al país, y dejó al descubierto la trama de impunidad y mafia que circulaba libremente por la Argentina en los años 90′. José Luis Cabezas, fue asesinado en la ciudad balnearia de Pinamar. Familiares y amigos del reportero gráfico, realizarán un acto en su memoria. Se realizará en “La Cava”, de General Madariaga en la que se halló su cuerpo calcinado. En la oportunidad, Gladys Cabezas, hermana de Cabezas, leerá una carta que le escribió a su hermano. “Decidí que este año quería hablarle.”

José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue encontrado asesinado a 16 kilómetros de Pinamar, en un lugar alejado y desolado. Los restos presentaban dos disparos en la cabeza, las manos esposadas y su cuerpo incinerado dentro de su automóvil Ford Fiesta.

En nuestra provincia se realizarán dos actos, uno organizado por el municipio de San Miguel de Tucumán, en calle Chacabuco al 700, frente al Hospital de Niños. En ese espacio está emplazado un monumento dedicado a la memoria del fotógrafo, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997. Por su parte, Argra Tucumán, realizará su acto homenaje desde las 19 horas, en la puerta de la Casa Histórica.  

Similitudes de los casos Cabezas y Fernando Báez Sosa

Los asesinatos de José Luis y Fernando alteraron el verano argentino. Con 23 años de diferencias, las clasicas imagenes de la playa propias de la termporada, fueron reemplazadas por coberturas de marchas, declaraciones de la policía y juzgados. Ambos hecho se generaron en ciudades chicas que cargan sobre su nombre el recuerdo en la memoría de los argentinos. Sin embago esta no son las únicas similitudes. En aquel proceso oral, (Cabezas), María Claudia Castro, la actual presidenta del tribunal a cargo del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, formó parte del equipo de fiscales que acusó y logró condenas para el exjefe de la custodia de empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos. También tres policías bonaerenses, y los cuatro ‘Horneros’. Estos últimos, defendidos por el abogado Fernando Burlando, actualmente abogado de los padres de Fernando en la causa por el asesinato.