La pequeña Guadalupe Alcaraz se encuentra internada en el Hospital San Lucas. Sufre de EPOC y fue ingresada al nosocomio el 29 de mayo pasado, con un cuadro de afección respiratoria. Lamentablemente, no tuvo una buena evolución y se encuentra internada hace ya 47 días. Sus padres apelan a la solidaridad para tratar a su hija.

Según sus padres, todos los análisis resultaron negativos, pero la pequeña continúa con cuadros febriles recurrentes, y ya tuvo dos fracasos de extubación. El neumonólogo a cargo de su caso, recomendó una derivación al Hospital Italiano de Buenos Aires.

El sanatorio de alta complejidad contaría con los recursos necesarios para atender a Guada. Actualmente, la pequeña fue recomendada para sesiones diarias de kinesioterapia, para evitar la atrofia muscular producto de la internación. Sin embargo, el nosocomio donde se encuentra no cuenta con este servicio.

Los padres de Guada no bajan los brazos, y comenzaron una colecta de fondos para poder trasladar a su hija a Buenos Aires para su tratamiento. Quienes deseen ayudar, pueden realizar una donación en la cuenta de mercadopago, CVU 0000003100002769579450. También está disponible una cuenta en el Banco Macro, CBU 2850140240095024288378 (Titular: Blanca Rosa Alcaraz).