Luego del cambio de clima que dejó a la provincia con temperaturas por debajo de los 10° C; los tucumanos deberemos acostumbrarnos al frío por varios días. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que no se esperan temperaturas mayores a los 15° hasta el miércoles.

Para mañana, sábado 28 de mayo, la mínima prevista es de 10 °C durante las primeras horas de luz; por su parte, la máxima será de 16 °C por la tarde. La jornada contará con un cielo mayormente nublado, aunque sin lluvias.

En tanto, el domingo 29, tendrá una mínima algo superior: 12 °C; sin embargo, la máxima será idéntica a la del sábado con 16 °C. Hay probabilidad de lluvias aisladas durante todo el día.

Los Valles Calchaquíes estarán aún más por debajo del termómetro. El cual marcará los -2 °C la madrugada de mañana, subiendo a 10 °C por la tarde. El domingo, los locales y turistas se enfrentarán a una mínima de -4 °C y una máxima de tan solo 7 °C. El SMN informó que en las últimas horas del fin hay probabilidad de lluvias y nevadas.