Luego de lo que fue el agravio sufrido por la fotoperiodista tucumana, Nerea Hernando Ibáñez, desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizaron con ella. Al mismo tiempo, repudiaron los ataques que recibió ayer en Tribunales, durante la cobertura de la condena a los culpables de la violación grupal a una mujer en Burruyacú.

“La colega de Tucumán Despierta fue agredida verbalmente e intimidada por allegados a condenados en un caso de abuso sexual grupal, mientras intentaba tomar imágenes del traslado de los imputados”, expresaron desde el organismo.

Asimismo, criticaron el accionar policial por no garantizar la integridad física de la mujer. «Hernando Ibáñez debió retirarse del lugar sin poder cumplir con su trabajo y en medio de una crisis de nervios”, lamentaron.

También, recordaron que no fue el primer caso de esa naturaleza registrado en Tribunales de Tucumán e insistieron con su reclamo a las autoridades de la provincia «para que refuercen la seguridad de los colegas que desempeñan coberturas en procesos judiciales sensibles, para así evitar situaciones de intimidación y agresiones hacia los periodistas”.