En la mañana de hoy, José García, titular del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS), se expresó en contra del aumento de transporte. La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital ya resolvió el nuevo incremento, que tuvo dictamen, y será anunciado mañana.

Desde FODECUS expresaron su malestar ante las inminentes subas. «Siempre estamos en contra de cualquier incremento tarifario. En el caso de los taxis, las unidades no están bien y es el tercer aumento que van a tener en el año. Hay autos que tienen aire y otros no, primero que los pongan en condiciones y brinden un buen servicio», declaró García.

En cuanto a los colectivos, el titular aseguró que se vive la misma situación. «El porcentaje que les están por otorgar supera por lejos del valor de la inflación. Les han aumentado el subsidio, no han implementado la tarjeta SUBE, siguen sin cumplir con la frecuencia horaria y hacen presupuestos como si fueran unidades nuevas«.

Unas horas atrás, el edil Jorge Nagle, confirmó las tarifas actualizadas: 84 pesos para los colectivos; y, 120 y 12 pesos, para la bajada de bandera y ficha, respectivamente. Sin embargo, FODECUS no se pronunció ante estas declaraciones, pero sí ratificaron su postura. «Desde FODECUS nos oponemos al incremento tarifario».