Desde la ONG  Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) proponen a toda la sociedad tucumana, que se abstenga de la compra de carne durante este fin de semanal. La protesta tiene como eje, «la abusiva suba de precio que se vienen registrando en las góndolas».

“Desde FODECUS convocamos a no comprar carne durante 3 días, hay que ser solidario y tiene que ser masiva la ausencia de compra de carne vacuna” incitó José García, referente de la organización. “Es un boicot contra el abusivo precio de la carne vacuna” añadió.

Al notar la falta de intervención del Estado, García le pide a los consumidores a hacer un gran esfuerzo, por más que se tengan los ingresos, para que sea masiva la ausencia de compras este viernes, sábado y domingo, para ver si notan el lunes una baja de precios.

No solo el costo de la carne cuestionó el referente de FODECUS, también hizo hincapié en la calidad de la carne que se vende en la provincia: «Además, que su precio es excesivo, la calidad deja mucho que desear, no sabes que te están vendiendo», enfatizó.

También informó que los cortes populares de primera calidad propuestos por el gobierno no son aplicados en Tucumán, superando el valor de $900 que estaba establecido. «Aquí hay un promedio de $1400 el kilo de carne, debería el gobierno hacer un estudio de costos. Tenemos que pararle la mano los tucumanos», cerró.