La Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) realizó esta mañana la firma del contrato para la construcción de la penitenciaria de Benjamín Paz con la empresa HAGA U.T. Luego de la firma, el director de la DAU, Alfredo César Quinteros, declaró que es el «primer paso administrativo para la realización de obras» .

El titular de la DAU expresó que el avance de la obra de la penitenciaria se debe «gracias a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo; del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; quienes no pudieron estar presentes ya que se encuentran realizando gestiones de obras en Buenos Aires».

La construcción de la nueva penitenciaría marcará un hito en la infraestructura carcelaria de la provincia, al ser la primera prisión construida los últimos 100 años. Al respecto, Quinteros dijo que esperan «poder firmar el acta de inicio de obra la semana próxima».

El proyecto fue trabajado en conjunto entre la DAU, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Seguridad; con una inversión que asciende a los $5.250 millones aproximadamente y un plazo de construcción de 18 meses.