En la tarde de hoy, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, visitaron esta mañana la localidad de Famaillá. Junto a sus pares municipales, firmaron un convenio de acción recíproca entre el Municipio y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) de la provincia, para fortalecer el abordaje de la trata de personas.

La idea del acuerdo es brindarles a los referentes de la jurisdicción las herramientas necesarias para el correcto abordaje de la temática Trata de Personas. La secretaria de NAyF, Guadalupe Casas, explicó que «la idea es articular el Programa de Trata con el área social del municipio. De esta forma, hacer conjuntamente capacitaciones, asistencias y prevención del delito, en lo que respecta a explotación laboral y sexual”.

El intendente de Famaillá, José Orellana, participó del acto y expresó: “Este programa busca resolver una problemática muy importante. Lo hemos firmado a los fines que podamos seguir avanzando en otros casos que se van presentando”

Para finalizar, Orellana ejemplificó lo sucedido en la localidad: «Acá podemos dar testimonio de que el programa está trabajando con familias. Después del gran dolor de haber padecido situaciones muy complicadas, se las está direccionando con una ambientación social. Para lograr así un cambio de vida, para que puedan trabajar y dar trabajo”, concluyó.