El día sábado cerró la inscripción para el beneficio «Refuerzo de Ingreso» lanzado por Nación. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que cerca de 7,5 millones de personas recibirán los $18.000.

De esta manera, los más de siete millones de trabajadores informales y monotributistas se suman a los 6 millones de jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000. El beneficio representa una inversión total de $206 mil millones.

Casi todos los inscriptos realizaron el trámite vía web, lo que permitió a las oficinas de ANSES continuar con la atención habitual. Sin embargo, el sábado pasado, el organismo efectuó operativos móviles y mantuvo abiertas sus sucursales para satisfacer las consultas presenciales.

Desde la Administración explicaron que recibieron aproximadamente 11,8 millones de solicitudes en total. 1,6 millones se rechazaron automáticamente por no cumplir los requisitos. En tanto, otras 2,7 las denegaron luego de controles particulares.

En este sentido, desde ANSES informaron que las personas que tengan dudas o reclamos con respecto a la denegación de la solicitud, podrán apersonarse durante mayo a las oficinas del organismo.