Ayer domingo en horas de la tarde, la Policía de Estación Aráoz, Leales, recibió el aviso de que había una mujer herida a pocas cuadras, tirada en una vereda, por lo que agentes de la seccional se hicieron presentes en el lugar inmediatamente.

Los uniformados se dieron con el cuerpo sin vida una persona de sexo femenino, que después de un proceso de identificación, se llegó a determinar que se trata de Rosa Alejandra Celiz, de 53 años. Mientras los agentes buscaban datos para encaminar la investigación, salió el dueño de casa, los encaró y pronunció una frase que lo aclaró todo: «soy el marido y yo la maté. Lo hecho, hecho está”, habría manifestado el homicida. En el lugar actuó la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

Raúl Eduardo Albarracín de 68 años fue detenido sin que opusiera resistencia alguna confesando que había sido él que le realizó las heridas fatales. El hombre es autor del primer femicidio del año en Tucumán, cometido según las primeras pericias con un hacha de grandes dimensiones.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el rostro y la zona pectoral, sin que por el momento se conozcan detalles sobre cómo se desencadenó el mortal ataque. Mientras Albarracín se encuentra demorado por el hecho, a policía continua con las pericias e investigaciones pertinentes para el proceso legal que continuará su curso.