Plaza Huincul, Neuquén. Al menos tres empleados de la empresa de refinería New American Oil fallecieron luego de una explosión de uno de los tanques. Los bomberos trabajan desde el mediodía para intentar sofocar el incendio provocado por el estallido. Temen que el fuego se expanda a los depósitos colindantes.

Tres personas fallecieron y otras permanecen desaparecidas, según informó el intendente de la localidad, Gustavo Suárez. “Fue muy fuerte la explosión”, afirmó en una entrevista radial con LU5.

“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques, para evitar que lleguen a estallar” detalló el funcionario y agregó que además del depósito inicial, también “seis camiones se incendiaron”.

Por su parte, Martín Giusti,  El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, señaló que hasta el momento “no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas”, pero “se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión”.

En tanto, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, afirmó que “lo principal ahora es poder sofocar este incendio”. Estimó que “durante el día se va a poder controlar, depende de la cantidad de combustible que haya habido en los tanques. Hay que mantener un suministro de espuma constante”.