El pasado 25 de diciembre, luego de haber celebrado Navidad junto a amigos y familiares, Santiago Micheli sufrió un ataque por el cual podría haber muerto. No obstante, después de una larga lucha, el joven se recuperó y, tras mucho tiempo de silencio, decidió hablarle a la sociedad. A través de un video, pidió ayuda para que su caso se esclarezca y se encontrará al o a los responsables.

“Cuando volví a mi departamento (posterior a la celebración), aparentemente, me acosté a dormir e ingresaron una o varias personas y me agredieron físicamente”, expresó el arquitecto. “Sufrí muchos golpes en todo el cuerpo. Esto me dejó en un estado de coma. Fui trasladado al hospital. Me encontré durante dos meses en un estado muy delicado con los pulmones casi sin funcionar, con insuficiencia renal sometido a diálisis todos los días. Tenía múltiples fracturas, varias en el cráneo, pómulo, mandíbula, esternón. Estuve con respirador, me sometieron a traqueotomía”, precisó Micheli sobre su calvario.

Las imágenes fueron publicadas por él en su propia cuenta de Instagram. En el mismo posteo, admitió que su familia sufrió mucho por su estado de salud y reveló que “muchas veces pensaron en dejarme ir, a causa de mi estado crítico y gran sufrimiento”.

Ya recuperado casi completamente, habló y se refirió a la parte judicial de esta situación. Confesó que su familia decidió protegerlo debido a su estado de extrema vulnerabilidad y de reservar al máximo toda la información posible. Ahora, debido a que la causa iniciada aquel 25 de diciembre se encuentra frenada, rompió el silencio. “Si bien creo que se analizaron varias situaciones, hoy se encuentra trabada. Pido, que me ayuden, y este video es para eso, para pedir justicia, para pedir que me ayuden a encontrar al culpable”, manifestó.

Según sus declaraciones “hace seis meses seguimos parados en el mismo lugar (judicialmente hablando)”. Respecto de las versiones que hablaban de autolesión o brote psicótico, Micheli las desmintió rotundamente argumentando que “mi departamento estaba completamente destruido y hay señales de que ahí hubo una batalla”.

Imágenes del departamento de Micheli luego de lo sucedido (Foto: Instagram Santiago Micheli)

Casi al final del video, el muchacho consideró que “si hubiese muerto sería uno de los tantos casos de asesinatos sin resolver”, pero destacó que “la vida me dio una segunda oportunidad y no la quiero desaprovechar. Quiero llegar al fondo de esto. Quiero que me ayuden”.

“Hoy en día, una o varias personas se encuentran transitando en la sociedad con total impunidad. Yo no voy a bajar los brazos hasta que esto quede cerrado, con el culpable y con una condena”.