Esteban Bullrich cumplió 54 años y realizó un pedido para su fundación: «Feliz y en paz»

Este viernes el exsenador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, hizo un pedido especial a través de sus redes sociales. En la ocasión, fue con motivo de la celebración de su cumpleaños número 54. Expresó que en lugar de regalos, aceptaría colaboraciones para su fundación, para ayudar a quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) como él. Actualmente, Bullrich sufre una versión muy avanzada de esta enfermedad, que requiere asistencia permanente.
“Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación”, tuiteó Bullrich junto a la imagen de un código QR.
Primer Centro Especializado en ELA de Argentina
Con el código se puede acceder directamente a la web de su fundación, donde los usuarios puede realizar donaciones a partir de los $1000. El dinero recaudado será destinado para crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen ELA.
Además, parte de ese dinero también se destinará a financiar investigaciones para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Además, proporcionar apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA, ayudándoles a acceder al apoyo médico, investigación y diagnóstico. En la web, además, se aclara que la ayuda puede realizarse de manera mensual o por única vez.
En abril de 2021, el entonces senador fue diagnosticado con ELA. Inspirados por su fortaleza, su familia y amigos alrededor del mundo, decidieron crear una fundación para ayudar a curar o mejorar la calidad de vida de quienes, como Bullrich, atraviesan esta enfermedad. Y así, mover los límites de la investigación de la ELA en el mundo, para beneficio de todos.
“Soy parte de algo mucho más grande que ‘yo’, y mi vocación de servicio está intacta”, aseguró Bullrich, quien se convirtió en un ejemplo de lucha y superación.