Este viernes se define la pena para los acusados de prenderle fuego a un hombre

El juicio oral y público por el crimen de Diego Escobar, perpetrado el año pasado, ingresó en la etapa final. Este viernes 24 de junio, en la séptima y última jornada del debate, se esperan las palabras de los imputados.
“A lo largo del debate quedó totalmente acreditada la participación de los acusados y los roles que tuvieron en este cruento hecho. Actuaron de una manera dirigida a terminar con la vida de Diego, producto de un accionar cruel y violento», señaló en sus alegatos finales el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, quien intervino en el juicio con el prosecretario Alejandro López Isla y el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige el fiscal Carlos Sale.
Luego, el tribunal dispuso un receso y mañana, 24 de junio, dará a conocer la sentencia. Luis Alberto «Vikingo» Barboza; su hijo, Antonio «Tony» Barboza (19); y su sobrino, Roque Leonel Álvarez (19), están acusados de prenderle fuego a Diego Jesús Escobar.
Hipótesis del caso
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) sostienen que el homicidio ocurrió el 13 de abril de 2021, entre las 21:30 y 22:30 horas, en intersección de calles William Bliss y Canal Sur, en un asentamiento conocido como Ampliación Miguel Lillo. Escobar se encontraba en el interior de su casa prefabricada de madera, cuando Luis Alberto Barboza, Antonio Barboza y Roque Leonel Álvarez, quienes mantenían una rivalidad de vieja data con la familia Escobar, se habrían dirigido al domicilio mencionado.
Una vez adentro, habrían comenzado a verter nafta, para luego generar el incendio, con aparentes intenciones de provocar la muerte a Escobar. La casilla se consumió en minutos y como consecuencia se produjo el fallecimiento de la víctima.