La escena tuvo lugar esta tarde en calle Laprida al 500. Según se puede observar en videos publicados por los colegas de Contexto Tucumán, un “trapito” intentó increpar a un conductor. De acuerdo a los testigos, el automovilista se negó a pagarle, ya que había utilizado la aplicación “Estacionamiento Medido”.

Con un cuchillo está el tipo” se puede oír al principio de la grabación de un transeúnte situado en la vereda del Sanatorio Modelo. Luego de este primer incidente, empleados de Tránsito Municipal concurrieron al sitio. Lejos de calmarse, el sujeto empuñó una baldosa y amedrentó a los inspectores.

De acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, el hombre “se encuentra detenido en la Comisaría Primera”. Además, el funcionario advirtió que “ninguna persona está autorizada a solicitar dinero a cambio de estacionamiento”.

La implementación de la nueva modalidad rige desde el 18 de julio y comenzó con polémica. Ese mismo día, una movilización de cuidacoches se agolpó en las puertas del Concejo Deliberante. “¿Por qué dejan tantas familias en la calle? ¿Qué va a hacer la gente que está en la calle ahora?”, había expresado uno de los manifestantes a las cámaras de VOVE Tucumán.