Cuatro jóvenes habían salido a practicar trekking el sábado pasado. Partieron desde El Siambón, con destino a Anfama, La Ciénaga, concluyendo en Tafí del Valle. Sin embargo, al no llegar en el horario estipulado, su familia se contactó con las autoridades.

La última comunicación con los deportistas fue el día domingo, cerca de las 18 horas. Durante este llamado habían asegurado que llegarían a Tafí del Valle alrededor de las 20. Ante la incomunicación, los familiares denunciaron el extravío en la comisaría de Yerba Buena.

“Inmediatamente procedimos a aplicar protocolo y darle intervención a Defensa Civil, policía municipal para pedirle colaboración, como así también al personal de franco y servicio que tiene motos enduro para trasladarse por la zona», detalló Cristian Valenzuela, jefe de la Comisaría de Tafí del Valle.

El oficial explicó que, en la mañana, agentes “, se pusieron en contacto con estos ciudadanos y nos comunicaron que se encontraban en perfecto estado de salud. Que no se habían extraviado, y que habían decidido acampar una noche más en La Ciénaga”.

Para terminar, el Comisario recomendó a las personas que realizan estas actividades deportivas que “en los puestos de controles dejen anotado en un papel quienes son y cuál sería el camino que realizarán para seguir y tener una noción para buscarlos si se pierden”. Hizo lo propio para el “personal de los hoteles. Si se enteran de que una persona va a realizar trekking o una caminata por los cerros, que tomen los datos y el horario de salida. Si no vuelven entre las 18 y 19, que nos pongan en conocimiento para poder aplicar el protocolo”.