Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir de hoy será obligatorio el uso de barbijo en los centros de salud públicos y privados de Tucumán. El anuncio fue realizado por el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz. La decisión se tomó tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES). 

“La situación epidemiológica nuestra es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas. Hoy nos notificaron 85 casos y debemos tener en cuenta que veníamos con 3 o 4 por día. Hemos aumentado en forma sustancial. Son casos leves, que cuando siguen aumentando pueden aparecer pacientes graves”, expresó el ministro

Medina Ruiz explicó que ante este contexto es que toman la decisión de la “obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los centros asistenciales de salud, tanto públicos como privados”. “Estamos hablando de hospitales, CAPS, Centros de Salud Públicos y Privados, Centros de diagnósticos, Laboratorios, Diagnósticos por imágenes, entre otros”, detalló.

“Todo esto es para preservar la salud de los pacientes fundamentalmente y del recurso humano de salud, esto tendrá vigencia a partir de hoy, ya que hoy saldrá la resolución y es fundamentalmente para establecer mayor protección. Recomendamos firmemente el uso del barbijo en los lugares cerrados, en el transporte público y en oficinas tanto públicas como privadas. Esto tiene el único fundamento que es preservar la salud del recurso humano», concluyó.