Este miércoles se llevan a cabo las pruebas nacionales Aprender en la provincia. El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo presente en la Escuela Bernardino Rivadavia, para encabezar oficialmente el acto en donde se dio inicio a estas pruebas. 

Las pruebas Aprender son organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de conocer el grado de dominio que los estudiantes tienen sobre contenidos de Lengua y Matemática. En total, participan 150 mil estudiantes de cuatro mil escuelas primarias de todo el país. 

«Tenemos que evaluar para mejorar y buscar mayor calidad», expresó Lichtmajer hoy en diálogo con la prensa. El ministro, además, destacó la hora extra que se implementó también en las escuelas tucumanas. 

En este sentido, aseguró que este hecho se reflejará en un mayor aprendizaje por parte de los alumnos. «Al haber sumado la hora más por día, estos resultados se van a ver con el tiempo», indicó. 

Cabe destacar que esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22. La evaluación permitirá analizar el desempeño de los alumnos tras la vuelta a la presencialidad plena.