En la mañana de hoy, se llevó a cabo el juicio abreviado, contra un sujeto acusado de robar los cables del tablero eléctrico, del club Lawn tenis. El hecho provocó que el lugar quedara sin luz durante varias horas. El Ministerio Público Fiscal (MPF), logró la condena de 3 meses de prisión efectiva, por el delito de intento de robo, cometido en flagrancia.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que lidera Carlos Saltor, lo consideró responsable penal del delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor. La auxiliar fiscal, Ana Heredia, fue la encargada de detallar el acuerdo, al que arribó con la defensa técnica del imputado.

Durante la audiencia, la representante del MPF se refirió a las evidencias reunidas y los daños ocasionados al tablero de luz de la cancha. Como conducta precedente, se tuvo en cuenta que el acusado posee una condena condicional por robo agravado, en la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV. Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al convenio y autorizó el alojamiento del condenado en el servicio penitenciario provincial.

El hecho

El viernes 8 de julio, a las 10:40 horas, el acusado violentó la puerta de acceso del gabinete de comandos eléctricos de la cancha de rugby del Lawn Tennis. Luego, se dispuso a extraer 22 cables y cinco ignitores eléctricos, utilizando dos cuchillos tipo sierritas. En esas circunstancias, fue sorprendido por el intendente del club, quien dio aviso a la Patrulla Motorizada. Finalmente, los efectivos lo aprehendieron cuando se encontraba oculto debajo de una tribuna.