Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), informó que las obras sociales provinciales comenzarán a implementar el uso de una aplicación que permita brindar atención recíproca. La medida fue alcanzada durante la reunión del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina y beneficiará a más de siete millones de afiliados en todo el país, así como a 365 mil beneficiarios del Subsidio de Salud.

Avellaneda, se refirió a las gestiones impulsadas por el IPSST en beneficio de sus afiliados, destacando los alcances de esta nueva medida. Explicó que anteriormente, cuando los afiliados debían recibir atención médica en otras provincias, era necesario gestionar una carta de reciprocidad en papel a través de un trámite presencial. Sin embargo, con el objetivo de facilitar este proceso, se firmó un contrato con una empresa para digitalizar e informatizar la atención online de los afiliados en reciprocidad.

Gracias a esta nueva aplicación web, los beneficiarios de las 23 obras sociales provinciales podrán ser atendidos en prestadores de otras provincias cuando viajen. Esta implementación facilitará la vida de los beneficiarios, especialmente en un momento en el que el turismo interno se encuentra en auge en el país.

Además de la implementación de la aplicación, el interventor también destacó otro logro importante para el IPSST: la cobertura del 100% en internaciones. El funcionario, mencionó que el Subsidio de Salud de Tucumán es la única obra social que ofrece este beneficio a sus afiliados y aseguró que esta medida está destinada a aliviar la carga económica de los trabajadores. Finalmente, Avellaneda agradeció el apoyo técnico y financiero brindado por el Ministerio de Economía de la provincia.