Desde la institución establecieron que durante el mes de enero la atención especial al público será de 8 a 13 h, para la realización de todos los trámites en todas las dependencias del Registro Civil en la provincia.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien visitó la casa central, ubicada en calle Ayacucho 357, se refirió al trabajo que viene realizando la entidad y que h a mejorado el sistema para obtener fácilmente un lugar para ser atendido: «Hoy se ingresa al turnero y se encuentra un turno».

«En este corto tiempo del mes de enero, vamos realizando casi 5000 trámites en toda la provincia y 1200 trámites en estas oficinas centrales», destacó la funcionaria. «Estamos trabajando, como por ejemplo el caso del DNI Exprés, un trámite que se paga online y pueden concurrir a nuestras delegaciones para recibir el documento en corto tiempo, de 3 a 5 días, aproximadamente», cerró la ministra.

Se recuerda a la población que el sitio se puede consultar las 24h para solicitar turno para los trámites correspondientes, ya sea para DNI o pasaporte y para saber además sobre la documentación que se requiere presentar en las distintas delegaciones tucumanas. «Entendemos que las personas tienen que viajar y requieren premura en la documentación, así que aquí estamos para resolver los inconvenientes que puedan presentarse y brindarle al ciudadano la atención que merece», cerró la ministra.