La Ruta Nacional 38 cuenta con en el puente ubicado en a la altura de Juan Bautista Alberdi. Este se encuentra clausurado hace casi tres años por el estado de las vigas. “Se realizaron paredes de refuerzo y se aprobó el protocolo de las pruebas de carga. Si pasa esa prueba estaremos habilitando el puente en a fines de Julio o principios de Agosto”, explicó el Ingeniero Marcelo Patria, jefe de Vialidad Nacional NOA, en Radio Valle Viajo.

La Ruta Nacional N°38, junto con la RN N°9 y la RNº Nº 157, forman parte de la red troncal de rutas nacionales. Son tres vías fundamentales para el desarrollo de la economía de la región Noroeste, ya que por ella circula gran parte de la producción agroindustrial.

Respecto a nuevas obras de infraestructura en autopistas, Patria agregó: “se está gestionando la duplicación de la variante 38 desde Famaillá a Concepción”. En lo que refiere a la autopista Termas del Río Hondo – Santiago del Estero, Vialidad Nacional lleva adelante una inversión de 12 mil millones de pesos. Este proyecto conectará con la autopista proyectada entre Tucumán y Termas del Río Hondo.

Sin embargo, la actual situación económica del país podría dificultar el avance de las obras. “No hay precios para el asfalto ni para los combustibles, eso dificulta la obra pública. La distorsión de precios afecta a los contratos y se está viendo la forma de recomponer los precios”, concluyó Patria.