El pasado viernes 2 de septiembre, un día de reflexión por decreto tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kircnher, se declaró feriado nacional. Ahora, muchos argentinos se preguntan cuándo es el siguiente receso, ya sea para tomarse un descanso del trabajo o hacer una escapada.

El próximo feriado nacional del 2022 será en octubre. El 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha trasladable que se pasó al lunes 10; y que se le sumó el viernes 7, como feriado con fines turísticos. De este modo, el próximo fin de semana largo, será del 7 al 10 de octubre.

Después de este finde XL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21, es puente con fines turísticos. Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos; y el domingo 25 con Navidad.

Cuándo cae el año nuevo judío en 2022

La celebración el Año Nuevo Judío empezará el domingo 25 por la tarde y se extenderá hasta el martes 27. El festejo inicia cuando aparece en el cielo la primera estrella. En el Rosh Hashaná la comunidad judía se reúne para rezar, agradecer y celebrar con comidas tradicionales. En esta festividad se abre un período de reflexión y arrepentimiento sobre los pecados del año que culmina (el 5782), y el comienza (5783) del calendario hebreo. El año nuevo judío concluirá con el décimo día con la celebración de Iom Kipur o Día del Perdón, que será el miércoles 5 de octubre.

Cómo se pagan los feriados y días no laborables

El artículo 165 de la Ley 20744 de Contrato de Trabajo establece que serán feriados nacionales y días no laborables los establecidos en el régimen legal que los regule. El artículo citado explica que, «en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva, percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo«.