Durante la mañana de hoy, en el Salón de las Mujeres de Casa de Rosada, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. La misma fue aprobada por el Congreso Nacional el 5 de mayo.

En el acto también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; las legisladoras Carolina Gaillard y Mara Brawer, impulsoras de la Ley; y Valeria Salech, referente de Mamá Cultiva, una ONG que promueve el uso medicinal del Cannabis.

Al respecto, el Presidente explicó que “el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de pronto empezamos a escuchar a unas madres que decían que hacía más llevadera la vida a sus hijos con problemas de salud”.

“Hoy estamos acá poniendo en marcha una ley que ha sido resultado de un gran consenso y hoy me toca promulgarla y es un día de alegría”, expresó el Mandatario. Además, adelantó que “para el 2024, el mercado internacional del cannabis va a representar un valor de 42.700 millones de dólares”. En este sentido, expresó que con esto «estamos dando un paso muy importante en términos industriales, farmacológicos y de salud”.