El Gobierno nacional confirmó que el uso del barbijo no será obligatorio. Así lo resolvió el Ministerio de Salud de la Nación. La medida quedó resuelta a través de la Resolución 1849/2022.

«Establécese el carácter no obligatorio del uso del barbijo», detalla la normativa. A pesar de ello, el Ministerio recomienda su uso «en espacio interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público». «Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”, se especifica en la resolución.

Cabe destacar que el uso del tapabocas se implementó de forma obligatoria en el inicio de la pandemia, en Argentina en marzo del 2020. Con el correr del tiempo y a medida que avanzó la campaña de vacunación, se fue flexibilizando esta medida.

En este sentido, el Ministerio especificó: «Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 hasta el 6 de septiembre de 2022 se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo».