La Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación de Tucumán presenta la séptima edición de la Semana de las Artes. El lema establecido para este 2022 es: «¿Qué trama el Arte en las Escuelas Tucumanas?». La propuesta busca reflexionar sobre la educación artística como una trama entretejida; que genera múltiples relaciones entre la escuela, la comunidad y la cultura, desde lo visual, sonoro, sensible, espacial y corporal.

El proyecto, impulsado por el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, busca visibilizar las experiencias y proyectos de docentes. Incluye a estudiantes y trabajadores del arte, y la cultura local, en la construcción de prácticas artísticas-educativas propias de la provincia. Para ello, toma las bases del programa «Historia, Identidad y Cultura de Tucumán».

«Pensamos que la libertad, la creatividad, el ingenio, la audacia, la organización y las agallas que requiere el desarrollo de una determinada acción artística educativa emancipadora. La interacción de las artes con el contexto, como algo vivo y en constante evolución. Es tanto el contexto el que modela el sentido del producto artístico como viceversa”, señalaron desde la Modalidad.

Cronograma

Lunes 24 de octubre

9:30 a 12 horas: Gala de apertura en el Teatro San Martín

14 a 18:30 horas: IV Foro Provincial de Educación Artística

9 a 12 horas: 3° Encuentro de Estudiantes de Artes Música en CIIDEPT.

10:30 a 12 horas: Homenaje a la artista tucumana Elba Naigeboren

Jueves 27 de octubre de 2022

14:30 a 17 horas: Homenaje al artista Juan Tríbulo

20 horas: Apertura IV° Exposición de docentes de Artes Visuales del sistema educativo “600°C”.

Viernes 28 de octubre de 2022

8:30 a 13: 2do. Convivio de Danzas Populares en el Complejo Islas Malvinas en Famaillá.