Desde la noche de ayer, un supuesto comunicado de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), indicaba que se realizarían cortes en la tarde de hoy. El mensaje se volvió viral en pocas horas, repercutiendo en la opinión y humor de muchos tucumanos que se toparon con él. Debido a esta situación, desde la empresa tuvieron que salir a dar explicaciones.

«Estimados, ante la circulación de una comunicación que no pertenece a la empresa; y que difunde información falsa y maliciosa, rogamos no hacer eco ni difundir la misma«. Así reza es el mensaje que emitió la empresa. También aclaró que no hay cortes programados para lo que resta de la semana.

El falso aviso encontró su nicho y se hizo viral rápidamente. Especialmente porque a la tarde Argentina define la calificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, al enfrentarse a Polonia. Sumado a esto, el intenso calor que se vive en la provincia, y que la infraestructura pobre de EDET ha provocado cortes en los sistemas de energía varias veces.